INALLI
Centro de Educación para la Inclusión

Qué es INALLI

Inalli es un programa para favorecer inclusión educativa que surge para cubrir la demanda de los niños con necesidades educativas especiales dentro de colegios regulares, atendidos por un equipo multidisciplinario que ayude a potenciar sus habilidades tanto en la vida práctica, así como sus habilidades cognitivas y sociales.

Comenzó en un colegio de metodología Montessori, y hoy en día ofrece sus servicios dentro de la Escuela Freinet de Cuernavaca, donde se busca propiciar una sociedad más incluyente, facilitando en estos el proceso de inclusión de niños con necesidades educativas especiales. Actualmente Inalli busca colegios que puedan dar apertura al programa de inclusión y cubrir la creciente demanda para propiciar una sociedad más incluyente.

Líneas de Intervención

1. Grupos de apoyo donde se atiende el programa específico de cada niño de acuerdo a sus necesidades cognitivas y sociales. Todos los niños sin importar su necesidad de apoyo son integrados y monitoreados por Inalli, a las clases extracurriculares, técnicas Freinet, siendo parte activa de la comunidad Freinet.

2. La segunda llamada, programa de transición donde a través del apoyo e intervención del equipo multidisciplinario, se integra al niño gradualmente a las aulas del colegio regular, a través de una adecuación curricular realizada tanto por el equipo de Inalli y el profesor de grupo regular. Esto ocurre cuando el niño ya ha trabajado por algún tiempo dentro de los grupos de apoyo y se han potenciado sus habilidades.

3. Y por último tenemos la atención psicopedagógica a niños regulares que están en el colegio, pero que requieren de una intervención adecuada para ayudar a incrementar sus habilidades de aprendizaje, así como de una intervención psicológica en el área emocional.

Quiénes integran INALLI

Somos un equipo de profesionales cada uno enfocado a potencializar las habilidades de nuestros niños.
Nuestro equipo está integrado por:
- Psicólogo
- Terapeuta de lenguaje
- Maestro en Educación Especial
- Terapeuta en intervención en dificultades del aprendizaje.

CONTACTO:

Mtra. Erika Leticia Escobar
Coordinadora Pedagógica.

Grupos de apoyo

Nuestro programa consiste básicamente en dar atención especializada de acuerdo a las necesidades educativas de cada niño, esto se lleva a través del establecimiento de un plan educativo personalizado el cual es el resultado de una valoración completa en el área pedagógica, cognitiva y psicológica de nuestros niños.

Atención psicopedagógica a niños regulares

Atención psicopedagógica a niños regulares. Inalli también cuenta con el servicio de atención psicopedagógica a niños que se encuentran en el área regular, pero que pueden llegar a necesitar la intervención precisa en diferentes áreas para lograr mejorar su desempeño dentro del salón de clases.

Beneficios para la institución educativa

1. Fomento y desarrollo de valores en alumnos y maestros, y por lo tanto lograr una mejor convivencia para la construcción de una sociedad inclusiva.
2. Reconocimiento social como una institución pionera en el ámbito de la inclusión educativa atendiendo al fomento de los derechos fundamentales de una educación para todos que enfatizan diversas organizaciones tanto nacionales como internacionales.
3. Contar con un equipo de especialistas para lograr un trabajo multidisciplinario, dotando de alternativas y herramientas psicopedagógicas para elevar la calidad educativa.
4. Detección oportuna de situaciones en riesgo de fracaso escolar, diseñando estrategias en el ámbito terapéutico y dentro del aula, a fin de potencializar las habilidades del alumno.

Beneficios para los padres

Atención especializada para sus hijos.
1. Orientación en estrategias que les permitan una mejor calidad de vida de sus hijos en su labor como padres.
2. Fomentar un ambiente de respeto por las diferencias.
3. Contar con un equipo multidisciplinario concentrado en un mismo lugar.