ORGANIZACIONES

ORGANIZACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES A LAS QUE PERTENECEMOS:


Nuestros docentes tienen la oportunidad de enriquecer su labor al participar en diferentes encuentros nacionales e internacionales con maestros que trabajan en pedagogías alternativas a la tradicional. Estas son:

FIMEM - Federación Internacional de Movimientos de la Escuela Moderna

RIDEF - Reencuentro Internacional de Educadores Freinet
Cada Dos años se realizan estos encuentros en diferentes países con el objetivo de intercambiar experiencias, realizar talleres de actualización y poder compartir la cultura de cada país. En el año 2008 nuestro país fue sede de este encuentro y se realizó en Metepec, Puebla en el mes de julio y fuimos anfitriones.

RADEF - Reencuentro de América de Educadores Freinet
Somos miembros fundadores.
Red de países de América que se reúnen cada dos años también con el objetivo de intercambiar experiencias y ver similitudes de nuestros países.

MEPA - Movimiento por una Educación Popular Alternativa
Somos miembros fundadores.
Es un movimiento nacional mexicano que pertenece a la FIMEM (Federación Internacional de Movimientos de la Escuela Moderna) y que agrupa a escuelas de todo el país que trabajamos en una pedagogía alternativa como es la Freinet.

RED NACIONAL DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA
Somos miembros fundadores.

EN FEBRERO DEL 2014 FUIMOS SEDE DEL XXIV ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA DENTRO DEL MARCO DE LAS CELEBRACIONES DE LOS 40 AÑOS DE FREINET DE CUERNAVACA.