TARDEADA 2017

Nuestro alumnos de Secundaria prepararon este evento para uds 8 de Diciembre, de 5 a 9pm A beneficio del grupo de Tercero
¡LOS ESPERAMOS!

POSADA FREINET 2017

Festival Artístico Antojitos Tianguis Artesanal Rifas y más... 19 de Diciembre, a las 4pm
¡LOS ESPERAMOS!

PARLAMENTO JUVENIL 2017

Nuestro alumnos Yahir Velázquez garcía fue diputado en la sesión del congreso el jueves 31 de agosto haciendo un excelente papel.
¡FELICIDADES!

TALENTO MUSICAL

Ximena Moncada Gasca, Violinista

El domingo 2 de julio la alumna Ximena Moncada Gasca, alumna de primero de primaria de Freinet, dió un recital de violín en la sala Manuel M.Ponce con piezas de Bach y Yandel.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

PARA EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR 2017 - 2018

¡TE ESPERAMOS!
Para más información comunícate a la escuela o visítanos:

Atlacomulco 138, Col. Acapantzingo
Cuernavaca, Morelos. CP: 62440

avisos@freinetdecuernavaca.edu.mx

+(777) 312-3105
+(777) 310-0795.

EL NUEVO MODELO EDUCATIVO

Éste en el discurso y en el documento plantea aspectos muy interesantes que se parecen a la Pedagogía Freinet, hablan de enseñar a pensar, una educación libre, democrática, con aprendizajes significativos, equidad, respeto a la diversidad y una serie de conceptos que suenan muy innovadores y que nuestra escuela lleva 42 años de estar aplicando a través de las Técnicas Freinet.

Estamos claros que vamos en la avanzada, que lo que intentan para modernizar, nosotros tenemos una larga trayectoria de experiencia y que hemos visto los resultados en nuestros ex alumnos(as) con una verdadera EDUCACIÓN PARA LA VIDA.

· Enseñar a leer y escribir a través de planas y repetición mecánica ha sido parte del fracaso de la educación tradicional, ya que no se comprende lo que se lee y no hay gusto por escribir y menos por leer.

En cambio cuando aprender a leer y escribir es para comunicarse, para expresar lo que pienso, lo que siento, mis miedos, inquietudes, frustraciones, anhelos como se hace en el TEXTO LIBRE, entonces los resultados son distintos y el placer de leer y escribir es toda una experiencia.

· Cuando la disciplina se pretende obtener a través de reglamentos impuestos por los adultos, del castigo, la represión y la amenaza, el fracaso es evidente con el bulling en la mayoría de las escuelas tradicionales.

En cambio cuando se tiene un espacio como la ASAMBLEA en donde las normas se elaboran junto con los alumnos (as), en donde tienen voz y voto, son escuchados, en donde felicitan y reconocen las actitudes positivas, tienen el espacio para resolver los conflictos, donde no hay impunidad y se fomenta la denuncia al criticar señalando lo negativo y lo que lastima a los demás, llevando a cada uno a reconocer, aceptar, ofrecer disculpas y comprometerse entonces si podemos hablar de una formación libre y democrática.

Gran reto tiene la Secretaría de Educación Pública ya que pretender una Reforma Educativa a través del autoritarismo, la imposición y la amenaza no dará frutos.

Sensibilizar y concientizar no se da por decreto, requiere de un arduo camino que rompa la resistencia al cambio, que logre realmente democratizar la pirámide jerárquica del magisterio, que pueda a través de cursos, talleres, lecturas y todo tipo de herramientas realmente capacitar a los docentes para el cambio paulatino, que valore las experiencias que ya existen en muchas partes de nuestro país de maestros(as) realmente comprometidos con su labor.

Miriam Valladares Alvarez