MODELO EDUCATIVO

Nuestros programas escolares


Trabajamos una propuesta diferente a la tradicional, basada en la pedagogía Freinet que tiene como base brindar una educación libre y democrática que enseñe a los alumnos y alumnas a pensar, a discutir, a analizar y a aplicar los conocimientos y no solo la memorización.

Lo anterior se logra complementando los programas de la SEP con las Técnicas Freinet que son: el texto libre, las conferencias, las asambleas, la correspondencia, el diario escolar, las matemáticas constructivas asesorados por el CIME ( Centro de Investigación de Modelos Educativos), visitas, excursiones y talleres diversos.

EDUCAMOS PARA LA VIDA

PREESCOLAR

Un aspecto muy importante es la socialización, así como la adquisición de hábitos, nociones y conocimientos que se realizan a través del juego.

PRIMARIA

La construcción del conocimiento se desarrolla a través de enseñar a pensar, razonar, analizar y aplicar los conocimientos en un ambiente de democracia y libertad.

SECUNDARIA

Nuestra meta es desarrollar adolescentes con un pensamiento científico y con una actitud crítica, justa y democrática ante los acontecimientos sociales de esta época.